Próximamente saldrá la primera convocatoria de ayudas del Kit Digital, con un presupuso de 3.067 millones de euros y que consta de bonos que van desde los 3.000 hasta los 12.000 euros para cada empresa que lo solicite y le sea concedido.
La problemática en la digitalización de una pyme sigue vigente y más del 67% de les pymes necesitan mejorar en algún aspecto su proceso de digitalización empresarial, según el último estudio publicado en enero de 2022.
Para fomentar la digitalización de les Pymes españolas, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado el denominado Kit Digital, un programa de ayudas económicas sin coste para las empresas.
Desde Informática Industrial os mostramos algunos de los aspectos en que una Pyme puede pedir las ayudas para digitalizarse y en las que estemos seguros que os podemos ayudar a hacerlas realidad:
- Ciberseguridad: Actualmente esta es una de las grandes preocupaciones en muchas Pymes ya que los ciberataques se multiplican y tener un buen sistema de seguridad y de copias en la nube o de forma física puede garantizar a una Pyme que pueda seguir trabajando en cualquier momento y nunca pierda sus valiosos datos.
- Mejorar la presencia en Internet: Hoy no es solo imprescindible tener una bona web sino que además es necesario que esta esté bien posicionada vía SEO de forma que la ayude a generar más tráfico, más leads y más ventas. Para conseguirlo es necesario trabajar los contenidos de la web, el blog i las redes sociales.
- Venta por e-commerce: No existen dudas que el comercio electrónico que crece cada día y que hay que asegurar que la experiencia de compra del consumidor sea la adecuada. Para ello debemos tener una web bien diseñada y con plataformas de pago adaptadas a las nuevas necesidades de los clientes, como Bizum o TPV virtuales. Sin descuidar los servicios de logística y de resolución de quejas o devoluciones.
- Gestión de redes sociales: Aquí se podrán trabajar las posibilidades de comunicación bidireccional que nos ofrecen estos nuevos canales, y aprovechar los servicios de atención al cliente, resolución de dudas o generación de ventas desde Whatsapp, por citar algún ejemplo.
Según el CEO de IN2, Sr. Sebastià Pasqual, “en IN2 trabajamos para asesorar a las empresas de cuáles son las mejores soluciones en cualquiera de los aspectos anteriormente citados y lo hacemos de la mano de un equipo de expertos y de profesionales que nos permiten ofrecerles un asesoramiento previo y una posterior implementación de la solución que mejor se adapte a sus necesidades reales”.