La primera de las 7 razones críticas para usar el Backup de Office 365

Muchas empresas se han decidido por Microsoft 365 por la facilidad que ofrece para el trabajo en grupo en la nube. Si bien su uso se ha generalizado muchas compañías desconocen la utilidad denominada backup for Microsoft 365, que permite proteger todos los datos del Office 365.

Es importante conocer que Microsoft se responsabiliza en mantener la actividad o funcionamiento de su aplicación, así como de la infraestructura subyacente. Pero que es responsabilidad únicamente del cliente el gestionar y proteger los datos vitales para su negocio, según se indica en el modelo de responsabilidad compartida de Microsoft.

Aunque muchas de las funciones integradas de Microsoft 365 pueden tomarse como una especie de backup, ninguna de ellas asegura una copia independiente de los datos que deberían almacenarse en una ubicación separada y que deberían permitir una recuperarse fácil y rápida.

Desde Informática Industrial queremos incidir en las 7 razones críticas por las que recomendamos a las empresas que hagan uso del backup de los datos de Office 365:

La primera razón (posteriormente desarrollaremos las otras seis) es para protegernos del “Borrado Accidental de los Datos”.

Sin duda, se trata de la preocupación más común sobre la pérdida de datos en Microsoft 365. Si eliminamos un usuario, tanto si es lo que queríamos, como si no, este borrado se replicará a través de la red, junto con la eliminación de su cuenta y su buzón de correo de OneDrive for Business.

La papelera de reciclaje y el historial de versiones de Microsoft 365 solo nos pueden proteger de una pérdida de datos de forma limitada ya que la georredundancia de Microsoft 365 puede haber borrado los datos para siempre, o también en el caso de que haya finalizado el periodo de retención.

La plataforma de Microsoft 365 ofrece dos tipos de borrado, el borrado normal (soft-delete) y el purgado (hard delete).

Se entiende por borrado «soft» el vaciado de la carpeta “elementos eliminados”, que realiza un “borrado permanentemente” de dichos datos. En este caso el concepto de «permanente» no es completamente permanente, ya que el elemento podría encontrarse aún en la carpeta de elementos recuperables.

Se entiende por borrado «hard» o purgado cuando el elemento se marca para purgarse de la base de datos del buzón de correo por completo. Una vez que se confirma ya es totalmente irrecuperable.

La solución de Backup for Microsoft 365 de IN2 le permitirá restaurar tanto al usuario como sus datos.

Ahora pueden solicitar un análisis gratuito de sus necesidades, para que nuestro SAT pueda ofrecerles los servicios más adecuados a sus necesidades reales. Llámenos ahora al 93 733 19 19.