¿Qué valoran las empresas de un buen soporte informático?

Debemos entender por suporte informático el servicio de asistencia técnica y asesoramiento (SAT) que ofrece una empresa de servicios informáticos en equipamientos y aplicaciones informáticas, seguridad, redes y comunicaciones.

Lo primero que debemos valorar en una empresa especializada en suporte informático es su capacidad de poder ofrecer sus servicios tanto de forma presencial como en remoto.

Pero todo esto carecería de sentido sin un trato personal, profesional y directo con el cliente.

En cuanto a los aspectos que las empresas le dan más valor a un SAT son:

La rapidez en la respuesta:

Cuando una empresa tiene un problema lo primer que desea es solucionarlo y en ese momento lo que más valora es la rapidez precisamente en poderlo solucionar o como mínimo la rapidez en obtener respuesta de cuando tardará en solucionarlo, ya que todos somos conscientes que existen problemas que no se pueden solucionar de forma inmediata.

La profesionalidad contrastada:

Las empresas valoran de forma muy apreciable la profesionalidad contrastada y eso hace referencia tanto a la capacidad técnica como en el hecho de que la empresa tenga mucha experiencia acumulada en este tipo de servicios ya que es más probable que esto ayude a encontrar una solución más adecuada a sus necesidades.

Una atención personalizada y directa:

No hablamos aquí del trato con los clientes, que ya presuponemos que debe ser amable, sino que nos referimos a la capacidad de atender a las necesidades de la empresa de forma ágil, personalizada y directa; o sea con un tracto lo más humano posible. Les empresas no quieren ser atendidas por máquinas virtuales, formularios o mails i prefieren una llamada para poder hablar de forma directa con alguien que entienda sus necesidades.

La capacidad técnica y humana del personal:

El cuarto punto más valorado es que los técnicos que hagan el soporte informático demuestren una alta capacidad técnica que les ofrezca confianza en lo que harán, ya que muchas veces deberán tratar con información muy importante, que debe custodiarse y protegerse. I, en este sentido valoran que estos técnicos además ofrezcan un trato humano que ayude a crear confianza.

Podríamos añadir aspectos relacionados con los contratos de mantenimiento adaptables a las necesidades de cada empresa, servicios de helpdesk, optimizaciones de los lugares de trabajo, migraciones a O365 y a Windows 10, operaciones preventivas o correctivas, copias de seguridad automatizadas en la nube, auditorias, réntings de equipamientos, renovaciones del parque informático, etc.

Según Sebastià Pascual, CEO de Informática Industrialen IN2 llevamos 35 años ofreciendo nuestros servicios de asistencia técnica y asesoramiento a las Pymes del Vallés y nos centramos, en este ámbito más próximo precisamente porqué valoramos el hecho de poder estar cerca de nuestros clientes y así poder ofrecerles nuestros servicios cumpliendo los valores que hemos citado en este artículo”.